¿SER JOVEN ES CUESTIÓN DE ARRUGAS O DE CEREBRO?

cerebro-joven

Desde Interdomicilio, Ayuda a domicilio en León, te animamos a preguntarte ¿Te sientes mayor o más joven que tu edad “real”?

En este post te contamos la importancia que tiene cómo nos sentimos y cómo influye en nuestra salud

Estudios recientes demuestran que sentirse joven no es sólo una cuestión de actitud. Nuestro cerebro responde a esa actitud como si realmente tuviese menos edad y eso mejora nuestra salud mental.

Los estudios realizados por la Universidad Nacional de Seúl utilizando escáneres con imágenes de resonancias indican que la edad que sentimos en nuestro interior influye de forma determinante en el envejecimiento mayor o menor de nuestro cerebro. Los escáneres cerebrales muestran menos señales de envejecimiento cerebral en personas mayores que se sentían más jóvenes y actuaban en consonancia, haciendo así que su cerebro reflejase un envejecimiento de acuerdo con su edad subjetiva y no a la “real”

EL cerebro experimenta un deterioro cognitivo con la edad y muestra una disminución de la salud mental reduciendo el volumen de materia gris. Estos estudios midieron con medidores de materia gris y otros instrumentos como test de memoria para calcular la edad cerebral y los cotejaron con preguntas sobre cómo se sentían, si se sentían mayores o menores que la edad que tenían realmente y su actitud general. En los resultados de las pruebas tenían mejores puntuaciones y tenían características propias de cerebros más jóvenes y menos probabilidad de depresión aquellas personas que se sentían más jóvenes.

Las personas que se sienten más jóvenes también tienden a llevar vidas más activas tanto física como mentalmente, lo que también repercute en la salud del cerebro.

Sentirse mayor puede influir en nuestro envejecimiento cerebral y por tanto conviene intentar introducir cambios que mejoren la situación.

Lo más importante en la vida de cualquier ser humano es tener ilusión, motivación e inquietudes. Algunas personas no se paran a pensar que es lo que desean conseguir, tienen miedo a sufrir si intentan algo, de decepcionar a terceros o a ellos mismos. La acción hacia metas es el camino a la ilusión por la vida

La vida social también es importante. Salir y relacionarse, ir a clases de baile, tocar un instrumento, ir al teatro, juegos y actividades que mantengan nuestro cerebro activo y que nos ayuden a reírnos incluso de nosotros mismos. La risa es el mejor antídoto para el envejecimiento.

Relacionarnos con gente joven no sólo más jóvenes físicamente, con actitud más jovial, también nos ayudaría. Los juegos, más si son con niños, nos conectan con ese niño que todos llevamos dentro y nos rejuvenece.

También puedes leer  “9 claves para mejorar con la edad”

 

 

Interdomicilio León es la empresa de confianza para ayuda a domicilio a personas dependientes, tareas del hogar 0 limpieza de locales y oficinas. 987002322

Puedes leer otros artículo de Interdomicilio León:

Cómo cambiar o crear hábitos nuevos

Azúcar cuánta y cuál

Aprovechar tu tiempo, conciliar vida y trabajo

7 maneras de ahorrar energía en nuestro hogar

Otros artículos para el cuidado de mayores, consejos de limpieza y salud…:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 + 3 =