TIPS PARA DESINFECTAR NUESTRO HOGAR Y LUGAR DE TRABAJO

desinfectar

En Interdomicilo León sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y tenemos que tomar medidas preventivas de salud, no sólo a nivel de higiene personal de manos y procurar no tocarnos ojos, nariz y boca, conviene tener presente todo aquello con los que tenemos contacto frecuente.

En todo momento, pero en “estos momentos” más, es importante desinfectar el hogar y el lugar de trabajo de forma especial. Desinfectar nuestro hogar o los lugares que frecuentamos más para intentar prevenir de la mejor forma posible. Limpiar las superficies donde el COVID-19 puede permanecer en las superficies en casa o en el trabajo.

Aparatos electrónicos, móviles, pomos de puertas, baños, suelos, mesas de trabajo, cocinas, lugares y utensilios que usamos constantemente y pueden estar expuestas a  contaminación y más si las usa mas de una persona.

¿Cómo debo hacerlo?

Con varios tipos de desinfectantes.

-Lejía, producto desinfectante por naturaleza, mezclado con agua o con detergente (ojo nunca con amónico) Con ella desinfectamos las superficies más resistentes

-Amoniaco, para cocina, mezclado con lavavajillas es un desengrasante sensacional para azulejos, marcos de ventanas, persianas o cristales

-Alcohol o agua oxigenada para superficies  en el trabajo y móviles (en nuestras historias favoritas puedes ver cómo limpiar el móvil), ordenadores, ratón…

-Vinagre de limpieza, mezclado con un jabonoso de madera para suelos de tarima o con agua y unas gotas de limón para rociar la casa, o frotar juguetes de plástico…

-Jabón, para uso frecuente en manos, utensilios y para superficies más delicadas como elementos de acero inoxidable.

No debemos olvidarnos de los trapos, bayetas, esponjas o estropajos

Tenemos que procurar primero retirar todos los restos que quedan adheridos que no sirvan de nutrientes para cualquier ser vivo indeseable. Aclarar bien y dejar secar extendidos después de cada uso y lavarlos a menudo y cambiarlos con frecuencia.  Se pueden lavar bien con jabón y se le pueden añadir unas gotas de lejía si se quiere para una desinfección adicional, pero mejor no dejarlos a remojo tiempo. Es conveniente usar bayetas y estropajos distintos, con distintos colores para organizarnos mejor, para baños o cocina.

Por último, una buena ventilación  de la casa de 5 ó 10m cada día es fundamental.

Consejos ofrecidos por Interdomicilio León, tu empresa de confianza de limpieza de oficinas, tareas del hogar y ayuda a domicilio.

www.ayudadomicilioleon.com

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 13 =