Prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas

Lyme1

El #díamundialdelaenfermedaddeLyme  es un buen momento para recordar que las garrapatas son portadoras de enfermedades. No todas, la mayoría no, pero nos pueden transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme o la Fiebre hemorrágica del Congo que son muy peligrosas.

   

Las garrapatas no deben evitar que salgamos a disfrutar de la naturaleza que nos aporta muchos beneficios. Haremos un post próximamente para recordar todo lo que la naturaleza nos aporta, pero hay precauciones que debemos tener en cuenta.

Ropa larga que nos tape, repelentes y una buena ducha con revisión de piel y ropa son imprescindibles en salidas al campo.

También se debe revisar a nuestras mascotas y que siempre estén protegidas con pipetas y collares.

   

Quitar una garrapata no es difícil pero si no lo hacemos de forma correcta puede romperse y quedar la cabeza agarrada. Lo mejor es usar una pinza de depilar cogiendo la garrapata lo más cerca posible de la piel, tirar hacía arriba despacio pero sin parar hasta que salga entera. Procurar no retorcer las pinzas

Si accidentalmente no logras sacar entera la garrapata, el riesgo de que se produzca una infección es alto. Lo mejor es acudir a un centro médico.

Cuanto antes se quite, menor será el riesgo de contraer alguna de las enfermedades de que puede ser portadora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once + 15 =