Interdomicilio León cuidado asistencial: ESPERANZADORAS INVESTIGACIONES SOBRE ALZHEIMER

Alzheimer_Leon

Interdomicilio León, ayuda a domicilio León: Investigaciones para detectar la enfermedad antes de que las lesiones sean irreversibles.

Cuidado asistencial en casa: Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil, Ictus, Esclerosis,  enfermedades temibles para enfermos, familiares y cuidadores.

Estas enfermedades suelen presentar comportamientos difíciles de entender y saber manejar para el enfermo y para el cuidador, convirtiéndose en algunos casos en un auténtico drama familiar. Enfrentarse al diagnóstico, el día a día, compaginar dedicaciones ( trabajo, no dejar de lado a otros miembros de la familia, los amigos, las relaciones sociales o el ocio) se complica, ya que son enfermos que requieren mucho tiempo y dedicación. Además, el cuidador y/o familia generalmente no reciben respuesta por parte del enfermo lo que puede resultar frustrante. A ello se unen con frecuencia sentimientos de enfado, de culpa, soledad, y negación de la necesidad de ayuda, lo que hace más difícil el día a día del cuidador. Leer más  “Claves para el cuidado de Alzheimer y demencias” oSíndrome del cuidador y cómo debe cuidarse el que cuida

En Interdomicilio León contamos con profesionales de ayuda a domicilio, tanto para la atención de enfermos: Auxiliares para el aseo, masajes, comidas, cambios posturales etc.(empresa autorizada por la Junta de CyL para servicios de ayuda a domicilio de atención al amparo de la Ley de la Dependencia). Fisioterapeuta, logopeda o psicólogo a domicilio. También ofrecemos ayuda en cualquiera de las tareas domésticas,  obras de adaptación del hogar y los aseos para problemas de movilidad, acompañamiento en hospitales, podólogo, pedicuras, manicuras, peluquero a domicilio o en hospital. Además, atención psicológica y ayuda de terapeuta ocupacional a la familia y cuidadores para afrontar de la mejor manera posible el problema, y hacer un poco más sencilla la vida en la casa.

Enlaces con consejos para los enfermos en casa: Leer “Consejos para el aseo I , Consejos para aseo en casa a encamados II, o “Cómo evitar la úlceras por presión en encamados”, “Ejecicios activos y pasivos para personas inmovilizadas I”, y “Ejercicios activos/pasivos para personas inmovilizasas II”

Recientes investigaciones sobre el cerebro y el comportamiento neuronal permiten grandes avances en la diagnosis, la genética y el tratamiento de estas enfermedades. Avances para prevenir y para tratar de retardar o detener el proceso de la enfermedad, nos hacen concebir grandes esperanzas.

Con una gota de sangre una prueba recientemente desarrollada en la Universidad de Georgetown, puede predecir si se padecerá Alzheimer en los tres años siguientes, aunque algunas de estas investigaciones deben aún pasar algunas pruebas. También en España, La Fundación Reina Sofía-Fundación CIEN, tiene un proyecto para el diagnóstico del  Alzheimer a través de las lágrimas. Un estudio se llevará a cabo con pacientes de La Asociación Alzheimer de León y Burgos.

Un nuevo estudio de investigación de la Universidad de Columbia, del Inst. de investigación Sanford-Burnham, descubre un interruptor  químico MEF2 que se encarga de controlar la creación de nuevas neuronas a partir de células madre, y también se encarga de su supervivencia en el cerebro fomentando su adaptación. Este interruptor sería clave para poder proteger de la pérdida de neuronas, actuando así como protector de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Ictus o autismos.

Por otra parte científicos de EEUU crearon recientemente neuronas funcionales con células humanas de la piel, sin que fuese necesaria la utilización de células madre. Gran avance  que permitirá entender qué ocurre en enfermedades como Alzheimer y para crear nuevos fármacos.

Investigaciones para conseguir diagnósticos precoces, mejores tratamientos farmacológicos, y de estimulación cognitiva para luchar contra estas enfermedades neurodegenerativas, que pueden evitar que se conviertan en una auténtica pandemia en este siglo.

Otros artículos:

Abrazos, caricias y sentidos del humor, terapias fundamentales

Prevenir las enfermedades mentales y aumentar nuestra calidad de vida

Claves para el cuidado de personas con Alzheimer y demencias

suscripcion

logo-con-azul

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 + dos =