¿Mal olor en la cocina?(parte I)

MALOS_OLORES1

Tuberías o cubos de basura pueden ser los culpables. Consejos de Interdomicilio León para eliminar los malos olores en la cocina.

Si al entrar en la cocina nos huele mal, lo primero que haremos es tirar las bolsas de basura con los restos de comida que pueden llegar a oler. Luego una buena ventilación y  por último una limpieza general de la cocina que elimine cualquier restos de grasa acumulada en azulejos y campanas.

En Interdomicilio León podemos ocuparnos de hacer una limpieza general de toda la casa o de la cocina. Armarios, azulejos, ventanas, horno y nevera limpios en muy poco tiempo.

Hay que revisar los armarios, especialmente en el que guardamos el cubo de la basura, alimentos que podamos tener en mal estado y despensas con posibles restos de alimentos o algún líquido derramado.

Si el mal olor viene de las tuberías:

Si después de eliminar la suciedad y los restos de comida el olor persiste, es posible que se deba a restos de comida en mal estado que se han quedado en las tuberías. Los restos de comida de pequeño tamaño siempre acaban en el fregadero y pueden provocar olores desagradables que podemos evitar de forma sencilla.

Un problema de atasco de tubería requeriría ponerse en manos de un fontanero, pero si se trata sólo de mal olor, podemos encontrar en el mercado líquidos o geles específicos para verter en los desagües dejándolos actuar el periodo de tiempo indicado por el fabricante, o aplicar trucos caseros que también pueden ser una solución al problema.

En Interdomicilio León tenemos algunos consejos que podrán servir para eliminar esos restos de comida en las tuberías:

  • Lo primero que debemos hacer es poner agua a hervir y verter un buen chorro del agua hirviendo sobre el desagüe, esto ayudará a deshacerte de las bacterias.

A continuación hay varios remedios caseros que podemos probar:

  • Disolver levadura fresca de panadero en agua y echar la mezcla por las cañerías. Dejar que haga efecto toda una noche, sin usar el fregadero. Por la mañana se deja correr el agua caliente un rato y  los malos olores se irán con el agua.
  • Otro remedio es mezclar en medio litro de agua unos 100 gramos de bicarbonato al que se añade una taza grande de vinagre blanco y se le puede añadir un poco de sal gruesa. Se echa la mezcla por el desagüe. La mezcla se pondrá blanca y formará burbujas como efecto de los productos que están desatascando el fregadero. Dejamos actuar unos 20m y después aclaramos con abundante agua del grifo o mejor agua hirviendo.

Si el mal olor viene del cubo de la basura:

-Primero hay que limpiar el cubo y todo su entorno teniendo especial cuidado en las esquinas, rincones o posibles rendijas, donde líquidos y restos de basura escapados de la bolsa se puedan haber acumulado dejando mal olor.

-Finalmente para aromatizar también se pueden licuar cáscaras de cítricos como limón, naranja o lima, que pondremos a hervir con agua. Este líquido lo echamos por el fregadero aún caliente y el perfume durará todo el día.

-Si aun así sigue el mal olor, sería bueno utilizar un desinfectante como la lejía en todo el contorno y en el cubo. Utilizaremos vinagre o limón si deseamos un desinfectante natural.

Para evitar que nuevamente tengamos mal olor en el cubo de la basura, en Interdomicilio León te damos varios trucos:

  • Bicarbonato. Se espolvorea un poco de bicarbonato en el fondo del cubo y se coloca luego la bolsa de basura encima. El bicarbonato absorberá el olor.
  • La misma función la puede hacer la arena de gatos. La arena también absorberá cualquier líquido que pudiese gotear de la bolsa. Para ello se llena el fondo del cubo con una capa de unos 5cm y se cambiará de cuando en cuando. En el mercado existen arenas perfumadas que pueden servir también como ambientador.
  • El café en grano también puede servirnos. Los granos los metemos en una bolsista de tela y los colocaremos también en el fondo del cubo.
  • Exprimir jugo de limón impregnando el fondo del cubo. Simplemente humedecemos el cubo y se deja secar antes de introducir la bolsa de la basura. Semanalmente limpiar el fondo con una bayeta húmeda y repetir el proceso.
  • Las toallitas que se venden para que no se mezclen los colores de las prendas en la lavadora, las  impregnamos con la canela, y las colocamos también en el fondo del cubo.

Existen otros posibles focos de mal olor en la cocina, son los electrodomésticos que ocupan un artículo de trucos aparte. La nevera, el lavavajillas, el microondas o el horno se impregnan de malos olores para los que en Interdomicilio León te proporcionamos unos consejos. En el siguiente artículo ¿Mal olor en la cocina? Consejos de Interdomicilio León (parte II) también te damos consejos para eliminar el mal olor de las bayetas de cocina, de las fiambreras, y de los olores a frito, verduras o a quemado cuando nos olvidamos de apagar a tiempo una comida.

logo-con-azul

suscripcion

Leer también:

Cómo levantar a un bebé 

Cómo limpiar los cristales

Vivir en nuestra casa ayuda a evitar la dependencia total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + siete =