5 ideas para organizar tu hogar

orden-ropa

En Interdomicilio León, empresa de servicios de ayuda a domicilio, sabemos que una casa ordenada ahorra tiempo y esfuerzo en limpieza y aporta confort.

Por ello hoy queremos ofrecer 5 trucos para organizar tu hogar de forma sencilla. Creando primero espacio y luego un poco de orden.

Dedicar una tarde lluviosa a librarnos de todo aquello que no nos aporta nada es un ejercicio de liberación que nos ayuda a priorizar. En un mundo donde el tiempo es oro, donde a menudo tenemos la sensación de que los días no tienen horas suficientes y el tiempo se nos escapa de las manos sin poder hacer todas esas cosas importantes que tenemos que relegar una y otra vez, saber priorizar es algo esencial.

Prescindir pues de lo que no se usa ofreciéndo a gente cercana esos objetos o a organizaciones a las que les puedan servir. También se puede preparar un mercadillo (En Espacio Vías los organizan), o simplemente tirar aquello que ya aportó todo lo que tenía que dar, para ganar espacio y facilitar la tarea de la limpieza y el orden.

Según el Feng-Shui, que busca mejorar nuestra calidad de vida a través de cambios en el entorno, nuestro hogar es un reflejo de lo que está pasando en nuestro interior. Así, nuestra energía necesita de espacios ordenados y despejados para fluir libremente de forma controlada. Cuantas más cosas tenemos más energía gastamos en conservarlas.

Escritoras como Nagisa Tatsumi con su libro “Deshacerse de las cosas sin culpa” nos enseñan la importancia de ganar espacio y liberarnos de tanta posesión que no nos aporta. También su discípula la famosa japonesa Marie Kondo, toda una experta en el arte del orden, en su libro “La magia del orden” con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos, nos enseña a tirar y a ordenar para tener también nuestra mente en orden.

Ella aporta algunos buenos consejos. Hemos elegido la forma de doblar medias calcetines o camisetas como primer truco:

1- Almacenar las medias de invierno en forma de rollitos de sushi y colocarlos de punta, de forma que se vea la espiral. Los calcetines bajos doblarlos en tres y colocarlos de pie, hacia arriba en punta. De la misma forma se ordenan camisetas o jerseys aprovechando mejor el espacio y pudiendo verlos con facilidad.

 

Además de las ideas de Kondo existen otros trucos que nos pueden ayudar a organizar nuestros armarios y cajones

2- Guardar la ropa de cama doblando las sábanas para luego meterlas dentro de la funda de la almohada, de forma que tengamos el juego siempre completo y lo veamos con un solo vistazo.

3- Las toallas se pueden doblar y enrollar, luego se pueden colocar con la espiral hacia arriba o en horizontal. El truco consiste en alisar bien la ropa antes de doblar. Con este método de enrollar se pueden doblar incluso los pantalones. Es una idea también muy útil para cuando tenemos poco espacio, o para organizar la ropa en las maletas cuando vamos de viaje.

4- En el interior de las puertas de los armarios podemos aprovechar ese espacio y poner pequeñas perchas de ventosa o colgantes de tornillo que pueden servirnos para colgar collares, cinturones, o bolsos. Una cinta horizontal colocada en la puerta puede servir también para colgar corbatas, fulares, lazos del pelo, prendedores, horquillas, paraguas…

5- Otra buena idea es guardar los pañuelos o fulares atándolos a una percha doblados por la mitad, como muestra la foto de la portada del artículo.

No hay nada más placentero, después de un día duro y estresante, que llegar a tu casa y encontrarla limpia, con un olor agradable y en orden. Eso te ayuda a serenarte, a disfrutar y recargar las pilas sin añadir más preocupaciones.

En Interdomicilio León, servicios de ayuda a domicilio, podemos ayudarte a conseguirlo con nuestros servicios de limpieza y plancha puntuales o continuados, con personal de confianza y la máxima garantía.

logo-con-azul

suscripcion

Puedes leer otros artículos:

Limpieza general: ganemos espacio tiremos lo que no sirve y demos lo que nos sobra.

Trucos y consejos para limpiar un armario

Mal olor en la cocina? Parte 1

Cómo limpiar, proteger y quitar olor de los colchones

Inteligencias múltiples, gestión de las emociones y desarrollo de talentos

La importancia de unos pies sanos

Piernas cansadas, causas y cómo actuarFisioterapia a domicilio

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − diez =