TIPS PARA PREVENIR EL CÁNCER

CANCER-FACE

El cáncer es hoy una enfermedad crónica.

La mortalidad por cáncer ha bajado muchísimo. Existen unos 100 tipos de cáncer. Algunos tipos de cáncer como el de pecho, próstata o tiroides tienen un índice de supervivencia de 90%, pero sigue siendo una enfermedad difícil que debemos intentar prevenir con nuestro estilo de vida.

Hoy, en el Día mundial del Cáncer, conviene que recordemos algunos tips importantes.

La mayoría, tienen causas por cambios genéticos que suceden en la vida de las personas por envejecimiento y por la exposición a factores ambientales como el humo del tabaco, la radiación… Otros factores que influyen son el tipo de alimentación que consumimos y el ejercicio físico.

Por tanto, conviene actuar en esos factores que podemos modificar. Tabaco, demasiado alcohol, mucha cantidad de alimentos ultra procesados y vida sedentaria.

Hagamos un plan de vida para intentar sustituir esos alimentos ultra procesados con un montón de aditivos (muchas veces la cantidad de producto natural que llevan es ridícula) por más alimentos frescos y, procesados en los que el producto sea el ingrediente principal y poco más.

Leamos las etiquetas y elijamos productos que tengan la mínima cantidad de aditivos. Sobre todo, no consumir demasiado los alimentos que vienen preparados para calentar en el micro y ya. No significa que no podamos comer algún día hamburguesas, pizzas, patatas fritas…, pero que no sean la base de nuestra alimentación o, procurar elegir las que tengan elementos más naturales y menos aditivos, aumentando el consumo de frutas, verduras y fibra en la dieta (con alimentos integrales).

La vida sedentaria es otro de los problemas que inciden en multitud de enfermedades. Caminar es un buen ejercicio para todas las edades. Se puede adaptar con diferentes intensidades, velocidades, llaneando…

También se puede subir las escaleras de casa, si no tienes alguna patología que no lo recomiende o, en cuanto la pandemia lo permita, clases de Yoga, Pilates…

Mantener una vida activa es fundamental en la prevención de la mayoría de las enfermedades. Evitar estar continuamente estresados o que nos domine el miedo también es importante. Unos minutos de meditación al día prestando atención a nuestra respiración pueden mejorar nuestra vida.

Interdomicilio León, servicios de Ayuda a domicilio de cuidados o ayudas domésticas y limpiezas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve + cinco =