Interdomicilio cuidados asistenciales en León: SÓLO TENEMOS UN CORAZÓN

Corazón

Interdomicilio, empresa de ayuda a domicilio en León: Evitar los riesgos para el corazón.

Asistencia y acompañamiento en León a enfermos y mayores en domicilios y hospitales.

Ayuda-a-domicilio-Leon

Sistema personalizado de dosificación de la medicación. SPD

La prevención puede evitar gran parte de los problemas cardíacos. Un estilo de vida saludable y eliminar ciertos hábitos dañinos pueden alargar nuestra vida y su calidad, te contamos cómo.

La insuficiencia cardíaca es la primera causa de hospitalización en personas de más de 65 años. Es la primera causa de muerte en el mundo, llegando a superar incluso al cáncer. Otro de los factores que incide de forma destacada es la hipertensión, que produce una circulación de la sangre por las arterias a una presión mayor de la debida, pudiendo provocar daños en órganos tan importantes como el corazón, el cerebro o los riñones. Siendo el mal control de la hipertensión el principal factor desencadenante en la insuficiencia cardíaca.

La hipertensión tiene el agravante de no presentar síntomas evidentes que hagan que el paciente al encontrarse mal recuerde medicarse. El hipertenso tiene que ser consciente de que lo es y la importancia que tiene,  tomándose  la medicación muy en serio. En Interdomicilio disponemos de Blísters SPD herméticos de pastillas mensuales con la medicación diaria para evitar errores u olvidos.

El ejercicio físico ayuda a evitar el sobrepeso y disminuye la presión arterial. El ejercicio y la dieta ayudan a bajar el colesterol que es determinante para evitar la diabetes y los riesgos cardiovasculares.

Interdomicilio, cuidado asistencial en León, dispone de nutricionista y cocineras a domicilio que le ayudarán a llevar una dieta adecuada.

Estudios recientes señalan que disminuir la presión arterial en personas de mediana edad y ancianos jóvenes puede reducir también el riesgo de demencia.  Los tratamientos antihipertensión, una dieta mediterránea sana con pescados azules, poca carne roja y reducción de sal, afectarán directamente también a la prevención de la insuficiencia cardíaca y de posibles futuras demencias.

Además, recientes investigaciones de la universidad de Otago en Nueva Zelanda, evidencian que las dietas con un elevado contenido en azúcar son un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades del corazón. El consumo de azúcar produce incrementos de la presión arterial y el colesterol, ambos factores de riesgo cadiovascular, llevando a La OMS a recomendar reducir a la mitad el consumo diario de azúcar.

Por otro lado, las personas que padecen ya una insuficiencia cardíaca deben  cuidarse de forma especial,  reduciendo el consumo de sodio, la sal, evitando tabaco o alcohol y teniendo especial cuidado en evitar las infecciones, sobre todo las respiratorias.

Qué hacer si creemos tener un ataque cardíaco. Síntomas  de un posible ataque al corazón:

Si sentimos un dolor repentino más o menos intenso en el tórax que puede irradiarse hacia el brazo izquierdo, mandíbula, cuello, espalda o costado, que va en aumento, pulso irregular rápido, débil, mareo y dificultad respiratoria…Ante este tipo de síntomas sospecha de un posible ataque al corazón, y entonces debemos:

Si se está tomando ya nitroglicerina, tomar un comprimido sublingual y llamar a urgencias o al 112 si los síntomas persisten, esperando la ambulancia sin intentar acudir hacia el hospital.

En un ataque al corazón suele aparecer aspecto ceniciento, piel fría y húmeda, algunas veces vómito y la presión sanguínea disminuye mucho.

Interdomicilo León, empresa de servicios asistenciales a domicilio y en hospitales en León.

logo-con-azul

suscripcion

También puede leer:

Fisioterapia a domicilio

Sistema personalizado de dosificación de la medicación SPD 

Cómo evitar el envejecimiento cerebral

ventajas de envejecer en tu propia casa

La importancia de unos pies sanos

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 7 =