Usos del vinagre en el hogar, limpieza y mucho más.

vinagre

Trucos de Interdomicilio León, empresa de ayuda a domicilio, limpiezas y servicios para el hogar.

El vinagre es un gran aliado de la limpieza en el hogar. En Interdomicilio León queremos recordarte diferentes usos que pueden darnos buenos resultados si se nos terminan algunos productos para desinfectar, quitar olores, o se tiene alergia a algún producto químico.

Si al vinagre le añadimos algún otro producto puede aumentar más sus efectos, podemos ver por ejemplo sus efectos con bicarbonato en otro de los artículos de nuestro blog , pero en este artículo vamos a recordar algunos usos del vinagre solo o diluido simplemente en agua.

1.En la colada:

Añadir un buen chorro de vinagre, mejor utilizar el blanco para limpieza, a la lavadora en lugar de suavizante ayudará a fijar los colores y evita que destiñan.

Si se añade el vinagre en el último ciclo del lavado será más eficaz para neutralizar malos olores de la ropa o calzado y evitará la electricidad estática de la ropa. El olor a vinagre también desaparece con el lavado.

2.Quitamanchas:

Las manchas de vino siempre que se utilice de forma reciente en ropa de algodón o poliester. Se humedece la prenda en vinagre y se deja unos minutos antes de lavar en la lavadora

Para manchas de sudor en camisetas y camisas también se puede frotar antes de lavar en lavadora.

3.Eliminar olores:

Si ponemos un recipiente de vinagre durante toda la noche en un armario que huela mal y luego lo sacamos y ventilamos, el mal olor desaparecerá. También puede aplicarse en los coches cuando por las mascotas y otros motivos les quedan olores desagradables.

4.Eliminar olores en electrodomésticos:

Si ponemos un ciclo corto con agua caliente en la lavadora y le añadimos un chorro de vinagre saldrán esos malos olores que se han podido acumular. Pasar habitualmente un trapo con agua y vinagre por el interior de la goma evitará la acumulación de moho que puede ser la causa de ese mal olor.

Para el microondas lo mejor es poner un recipiente con agua y vinagre en partes iguales y dejar que hierva unos minutos.

En el lavavajillas eliminaremos los olores vertiendo un vaso de vinagre directamente en el fondo, fuera del dispensador de detergentes, y poniendo un programa corto sin ningún menaje en el interior.

En la nevera simplemente deja una taza con agua y vinagre dentro un tiempo.

5.Manchas de tinta de los niños:

Frota las manchas de tinta en paredes con una esponja con vinagre.

6.Limpieza de suelos de cerámica o parquet:

Añade un vasito de vinagre en el agua fría de la fregona y pasa el suelo con él. En los suelos de madera hay que escurrir muy bien la fregona. El vinagre dejará suelos limpios y brillantes.

7.Cal:

Con una solución de agua a la que se añaden dos cucharadas de vinagre blanco, puedes poner a remojo cubiertos o vasos con manchas de cal.

En las cafeteras tradicionales, si se acumulan manchas de cal en el fondo, se coloca en el fuego con agua y vinagre como si se hiciese un café y luego se aclara con agua limpia.

8.Las cafeteras o los hervidores de agua eléctricos, se les con agua a la que se añade un chorro de vinagre. Se deja hervir y pasados unos minutos se aclaran con agua limpia.

En los baños también se pueden eliminar las manchas de cal rociando los grifos con agua y un buen chorro de vinagre. El cabezal de la ducha se puede sumergir durante la noche en una bolsa atada con una goma o en un recipiente si no es fijo.

9.Manchas de óxido:

Si tenemos manchas de óxido en una tapicería o alfombra, aplicar vinagre directamente y dejar actuar 20 minutos. Quitar luego con más vinagre y secar con un paño seco.

Si el óxido está en algún objeto se pone a remojo, mejor con vinagre de manzana, hasta que desaparezca y luego se aclara y seca bien.

10.Eliminar restos de pegatinas

Los restos del pegamento de pegatinas se eliminan dejando actuar vinagre un par de minutos y retirando luego con un paño o papel de cocina.

11.Lavar lechuga y verduras

Además de quitar olores y limpiar, el vinagre se utiliza para poner a remojo las verduras unos minutos en un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre de consumo. Así veremos flotar a pulgones y otros bichitos. Después de un buen aclarado bajo el grifo estarán listas para consumir crudas en la ensalada.

12.Hormigas

Para evitar la proliferación de hormigas en la cocina u otros lugares también el vinagre es un gran aliado, si lo espolvoreamos por todos los bordes y esquinas por donde entran.

Esperamos que te resulten útiles nuestros trucos de limpieza. Para hacer una limpieza general de tu casa/piso o para servicios continuados en el hogar, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.

En otro artículo de trucos de Interdomicilio León, contamos cómo puede ser útil el vinagre mezclado con otros productos comunes del hogar que refuerzan sus cualidades.

 

Puedes leer también:

Aprovechar tu tiempo, conciliar vida y trabajo

7 maneras de ahorrar energía en nuestro hogar

5 ideas para organizar tu hogar

y otros muchos artículos que podrás encontrar en nuestro blog o suscribirte a nuestra Newsletter para recibir nuestros artículos:

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 5 =