Terapeuta ocupacional a domicilio

Terapeuta-ocupacional-a-domicilio-en-Leon

Terapeuta ocupacional a domicilio para mejorar su calidad de vida.

En Interdomicilio León contamos con Terapeutas ocupacionales para mejorar las habilidades funcionales que se requieren en el desempeño ocupacional, incluyendo componentes sensoriales, motores, cognitivos y psicosociales. El objetivo general de la Terapia Ocupacional es el de mejorar la calidad de vida consiguiendo el máximo nivel de autonomía e integración de la persona. Minimizar o prevenir el deterioro, desarrollar, mantener, mejorar y/o recuperar el desempeño de las funciones necesarias.

El Terapeuta Ocupacional ayuda a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

La Terapia Ocupacional busca mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con diversidad funcional o algún tipo de problema físico, psicológico, sensorial y/o social.

El primer paso es llevar a cabo una valoración completa del paciente para junto con él, establecer los objetivos de intervención. Es muy importante siempre tener en cuenta a la familia y/o cuidadores en este aspecto. El Terapeuta Ocupacional interviene en:

-Técnicas para mejorar las actividades de la vida diaria tras sufrir un proceso que las dificulta (ictus, lesión medular, alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, PC, síndrome de down, autismo, trastornos del aprendizaje, etc.)

Asesoramiento para adquirir sillas de ruedas u otro producto de apoyo para mejorar las actividades de la vida diaria (andador, ayudas para el vestido, ayudas para la alimentación, férulas)

Asesoramiento y adaptación del acceso al ordenador, tableta o teléfono móvil (hardware y software)

Entrenamiento en transferencias y movilizaciones de personas con dificultades de movilidad.

Asesoramiento en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar y el trabajo.

En Intrerdomicilio León buscamos hacer su vida un poco más fácil, con servicios de ayuda a domicilio individualizados y adaptados a sus necesidades.

Visita nuestra oficina o completa el formulario:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Dirección completa

Código Postal (requerido)

Ciudad (requerido)

Teléfono

Le interesan promociones y artículos de:

Acepto la política de privacidad

 

Quizá le interese leer alguno de nuestros artículos o suscribirse para que se los enviemos por correo :

“Ejercicios cognitivos para envejecer con calidad”

“Vivir en nuestra casa ayuda a evitar la dependencia total”

“Evitar las caídas” (Parte I)

“Evitar las caídas” (Parte II)

“Cómo re-aprender en Alzheimer y demencias”

“Cómo re-aprender en Alzheimer y demencias”