Logopeda a domicilio

Logopeda-a-domicilio-en-Leon

Ayuda a domicilio León de Logopeda.

Logopeda a domicilio para mejora de habilidad en el lenguaje y la comunicación.

En Interdomicilio León contamos con logopeda diplomado sanitario para la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje, habla, voz, deglución y audición tanto en niños como en adultos.

 

Necesitamos del lenguaje verbal para expresar nuestras necesidades, pensamientos, sentimientos y emociones. Lo necesitamos para adquirir conocimientos, para comunicarnos y adaptarnos al medio. Es por medio del lenguaje que podemos comunicarnos, informarnos, leer y comprender, trabajar y aprender todo lo relacionado con nuestra vida.
Cuando hay defectos, carencias o desarrollo inadecuado en esta cualidad se generan una serie de problemas que pueden limitarnos y marginarnos socialmente.

Los desajustes en el desarrollo adecuado del lenguaje suelen generar ciertas reacciones comporta-mentales como la timidez, sentimientos de inferioridad, aislamiento y frustraciones.

Todos hemos experimentado en alguna ocasión la imposibilidad de entender o ser entendidos por alguien, por ejemplo con un idioma diferente, y lo frustrante que puede resultar no poder hacernos entender, sobre todo cuando lo que queremos es comunicar algo primordial para nosotros.

La constante preocupación, intranquilidad y tensión, que sufren las personas con problemas para comunicarse cuando tienen que hacerlo, cuando tienen que hablar, hace que se produzca tensión e incluso “pánico” en algunas personas, bloqueando todos los aspectos de su personalidad.

Es fundamental tener la capacidad de expresarnos y comunicarnos de forma eficiente y por tanto necesitamos mejorar nuestras habilidades, para ello:

Interdomicilio León cuenta con la ayuda a domicilio de profesionales  para poder evaluar, en un ambiente de confianza para el paciente, el tratamiento a seguir.

Nuestro Logopeda realizará una valoración completa del paciente. De esta forma, se establecerán los objetivos de intervención (siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas del paciente y/o familia) Con esta valoración inicial también se establecerá el número de sesiones necesarias. Durante el tratamiento, se realizará una evaluación continua por si fuera necesario replantearse los objetivos de intervención con la evolución del paciente.

El logopeda puede intervenir en los siguientes campos:

HABLA Y LENGUAJE (dificultades de articulación, retrasos, afasia, disfasia, trastorno específico el lenguaje, tartamudez)

VOZ (disfonía, afonía, nódulos, pólipos, prevención en profesionales de la voz)

LECTURA Y ESCRITURA (retrasos en su adquisición, dislexia, disgrafía, etc.)

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (autismo, Asperger, etc.)

-Alteraciones derivadas de otras patologías (daño cerebral adquirido, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, laringectomías, rinolalias)

DEFICIENCIAS AUDITIVAS

DIFICULTADES PARA TRAGAR Y/O MASTICAR (deglución atípica, disfagia)

MOTRICIDAD OROFACIAL APLICADA A LA ESTÉTICA.

ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO EN SISTEMAS ALTERNATIVOS  Y/O AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN.

APOYO ESCOLAR EN CASO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

 

En Interdomicilio León procuramos ayuda a domicilio para hacer su vida más fácil, con servicios asistenciales adaptados a cada necesidad.

Visita nuestra oficina o completa este formulario:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Dirección completa

Código Postal (requerido)

Ciudad (requerido)

Teléfono

Le interesan promociones y artículos de:

Acepto la política de privacidad

 

Quizá te interese leer alguno de nuestros artículos ahora:

Claves para el cuidado de personas con Alzheimer y demencias.

Tratamientos importantes en El Parkinson.

Rehabilitación a domicilio en infartos cerebrales, apoplejía, ictus. 

“Inteligencias múltiples, gestión de las emociones y desarrollo de los talentos personales.” 

“Problemas en el lenguaje que pueden limitarnos”

“Apoyo y motivación para encauzar la energía de los niños con TDAH”