Trucos y consejos de Interdomicilio León: LIMPIEZA DE ARMARIOS

limpieza_armarios

En Interdomicilio, empresa de servicio doméstico en León:

Algunos trucos y consejos para ayuda en la limpieza de armarios.

limpieza a domicilio León

Interdomicilio, limpiezas generales y limpiezas por horas en León para el mantenimiento adecuado de tu hogar.

También puedes leer nuestro artículo más amplio: Limpieza general: ganemos espacio, tiremos lo que no sirve y demos lo que nos sobra, en el que se dan las pautas para cambio de armarios y cómo deshacernos de todo lo que nos roba espacio, renovando así la energía y dejando listo nuestro hogar para esta nueva temporada.

Para empezar con la  limpieza de los armarios es conveniente hacerlo primero en las zonas más altas ya que el polvo cae hacia abajo, sin olvidar limpiar también encima de ellos si no llegan hasta el techo. A continuación se limpian las baldas, perchas y barra. Se aspiran las esquinas, los carriles de los armarios de puertas correderas y el suelo que queda debajo del armario, bien corriéndolo o por los huecos entre las patas, si los tuviera.

Para la limpieza del armario se debe utilizar un jabón neutro diluido en agua si es un armario con puertas lacadas. Si tienen relieves o marcos, lo mejor es repasarlos con suavidad, con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego se aclara con un paño mojado con agua y se seca con otro  que no deje pelusa.
Si el armario es de madera viva, lo mejor es aplicar un paño de algodón humedecido en una mezcla de agua con vinagre.

Al terminar la limpieza dejar abiertos los armarios durante un rato para evitar restos de humedad que deterioren la madera o  que se cree moho. Si se colocan tizas o bolsitas de tela con arroz dentro, evitarán la humedad.

Para quitar olores a humedad sumergimos un trozo de pan en un cuenco con vinagre blanco y lo dejamos actuando toda la noche en el interior del armario, al día siguiente lo quitamos. Una vez desaparecido el olor, podemos perfumar el armario colocando canela en polvo en paquetitos. Se envuelve la canela en polvo en papel de aluminio y se mete en horno fuerte hasta que empiece a desprender aroma y colocamos directamente los paquetes en huecos.

Si hacemos o compramos saquitos con lavanda, perfumarán nuestro armario y ahuyentará los insectos. Para dejar un buen aroma también podemos usar pompones o muñecos de tela que podemos dejar atados en la barra de colgar, humedeciéndolos previamente con gotas del aceite esencial que más nos guste.

Para quitar arañazos superficiales de los muebles de madera se pueden frotar los arañazos con un diente de ajo rellenando la zona, o utilizar una mezcla de pasta de dietes con aceite de oliva,  se deja secar y se quita lo que sobra con un paño. Para darle el acabado adecuado se aplica un poco de cera.

Interdomicilio León: Servicios de ayuda a domicilio, limpieza, plancha, cocina. Cuidado asistencial a enfermos, mayores y niños…

Puede leer también:

La magia de los colores en nuestro hogar

Nuestro hogar es nuestro reflejo, simplifiquemos y quedémonos con lo que importa

Cómo limpiar, proteger y quitar olores de los colchones

Cómo limpiar marcos, cristales y persianas de nuestras ventanas

Trucos para limpiar y abrillantar el mármol

Trucos para limpiar el horno eléctrico

La plancha

suscripcion

logo-con-azul

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − seis =