Trucos para el hogar: La fuerza del bicarbonato y el vinagre

limpieza_bicarbonato

Existen en el mercado productos adecuados para cada problema que se nos plantea en el hogar, pero algunas veces no los tenemos a mano o somos alergicos y podemos utilizar algunos productos caseros que siempre tenemos en casa.

En este artículo de trucos de Interdomicilio León, empresa de servicios de limpieza y mantenimiento del hogar, vamos a hablar del bicarbonato y el vinagre, que juntos pueden ayudarnos en situaciones especiales y sacarnos de apuros.

1-Un desatascador de tuberías muy económico y eficaz

Para desatascar tuberías con problemas habituales que no requieran llamar a un fontanero, el bicarbonato con el vinagre funciona muy bien.

Primero se vierte medio vaso de bicarbonato en el desagüe afectado. A continuación, se echa medio vaso de vinagre previamente calentado en un cazo. Se tiene que tener cuidado para que no salpique ya que se produce entonces una efervescencia con la mezcla de los productos.

Mientras actúa esta mezcla se ponen a hervir unos tres litros de agua y se vierten también por la tubería. Si prosigue el atasco se usa un desatascador para que ayude a pasar el agua y se repite el proceso.

2Limpieza de alfombras

Para hacer una limpieza de alfombra y quitar malos olores de productos que puedan haber caído o de alguna mascota. Se puede aplicar bicarbonato espolvoreado por toda la alfombra y dejar actuar unas horas o toda la noche y luego aspirar la alfombra. En alguna mancha se puede intentar mezclar el bicarbonato con el vinagre y aplicar con cuidado con la ayuda de un paño y luego aclarar bien con otro limpio con agua y secar con un limpio.

Este método también funciona bien en la limpieza de colchones, ver artículo

3-Para limpiar una olla quemada

Después de retirar con una cuchara de madera todo lo que se pueda, tendremos que añadir agua, echar un buen chorro de vinagre y ponerla a hervir. Cuando está muy agarrado también se puede añadir un poco de bicarbonato con cuidado porque se producirá una efervescencia. Se remueve el fondo con una cuchara de madera para comprobar si está actuando y se saca con una espumadera lo que se va soltando. Luego se friega con lavavajillas y estropajo. Si fuese necesario se repite.

4- Hornos

Si tienes restos de líquidos y pegotes en el horno y quieres usar un producto casero también esta poderosa mezcla de vinagre y bicarbonato puede ayudar. Espolvorea el bicarbonato por la zona a tratar y con un spray con vinagre pulveriza por encima. Puedes poner el horno a temperatura baja durante una o dos horas y luego con ayuda de un estropajo y un paño húmedo retirar y secar.

5- Limpiar resto en las plancha

Si en la plancha se te ha quedado pegada también puedes utilizar el vinagre y el bicarbonato. Con ayuda de un viejo cepillo de dientes lo vas frotando con la plancha ya fría y desenchufada. Luego se retira la pasta con agua destilada y se llena la plancha con agua  para que el vapor limpie cualquier resto que pueda quedar en los orificios.

Esperamos que te resulten útiles nuestros trucos de limpieza. Para hacer una limpieza general de tu casa/piso o para servicios continuados en el hogar, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso:

Interdomicilio León, empresa de Ayuda a domicilio, limpiezas y servicios del hogar. 

Puede interesarte leer también:

Usos del vinagre en le hogar, limpieza y mucho más…

5 ideas para organizar tu hogar

Nuestro hogar es nuestro reflejo…

Otros artículos y temas si visitas nuestro blog

También puedes suscribirte y recibir nuestros artículos por correo:

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × tres =