Alergias, 5 puntos a tener en cuenta

alergia

En Primavera el polen y los continuos cambios de tiempo pueden complicarnos la vida. En Interdomicilio León, empresa de ayuda a domicilio, creemos que hay varias cosas que debemos saber y tener en cuenta.

Alergias, catarros, faringitis, amigdalitis y sinusitis son comunes. Los cambios de temperatura propios de esta estación favorecen los procesos víricos y a todo ello se suman las alergias que empeoran la calidad de vida de niños, adolescentes, adultos, mayores y enfermos.

1 Desajustes en el sueño

Rinitis, asma y urticaria empeoran por la noche y pueden producir complicaciones del sueño, aumentando el doble de riesgo de padecer apneas de sueño o somnolencia durante el día, lo que a su vez conlleva más riesgo de accidentes y otros efectos en la conducta y el aprendizaje.

2 Posibles complicaciones de las alergias

Hay estudios que creen que la rinitis puede tener participación causal y aumenta el riesgo de padecer asma. Por extensión una rinitis puede dar lugar a una sinusitis.

Los cambios bruscos de temperatura durante la primavera favorecen las infecciones respiratorias, en concreto, la bronquitis aguda y la neumonía, que habitualmente tienen una causa viral, si a esto le sumamos un posible cuadro alérgico pueden aumentar las complicaciones.

Si la alergia reviste gravedad y la persona precisa corticoides, hay que extremar la vigilancia de la tensión arterial o del desarrollo de síntomas asociados a la insuficiencia cardiaca, puesto que estos medicamentos provocan en el organismo retención de sal y agua

3 Distinguir resfriados de alergias

Para distinguir un resfriado de una alergia debemos tener en cuenta algunos síntomas diferenciadores. Por ejemplo, en la alergia no sentiremos dolor, en el resfriado no solemos tener picor de ojos que es habitual en la alergia y en la rinitis alérgica tampoco tendremos fiebre que sí es un síntoma del resfriado.

4 Prevención

En caso de ser alérgicos al polen, los expertos aconsejan evitar las salidas al campo y los parques sobre todo entre las 5h y 10h de la mañana y las 19 a las 22h de la noche que son intervalos con más acumulación de polen. Viajar con las ventanillas cerradas, instalar un filtro antipolen en el aíre acondicionado y llevar gafas de sol.

5 Remedios naturales

Las vacunas son el único tratamiento que puede modificar el curso de la enfermedad. Hay fármacos para aliviar los síntomas y algunos remedios naturales que se muestran también eficaces.

Para la alergia al polen podemos utilizar algunas infusiones como la de ortiga, menta o té verde que ayudará a frenar la mucosidad y los ataques de tos, se les puede añadir un trocito de raíz o polvo de cúrcuma que ayudará a disminuir los síntomas. El reishi es un hongo que también puede ayudar en los problemas respiratorios.

En Interdomicilio León pensamos en ti y en los tuyos.

suscripcion

Contacta ahora con nosotros o visita nuestro blog con más artículos.

Puede interesarte también:

Cómo superar los problemas primaverales

Por qué debemos protegernos del sol incluso en invierno

Resolver situaciones de emergencia en el hogar

Piernas cansadas, causas y cómo actuar

logo-con-azul

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 5 =