CÓMO PLANCHAR MENOS, O SIN PLANCHA

trucossinplancha

Desde Interdomicilio León, ayuda a domicilio, hoy te contamos trucos para planchar menos tiempo, o trucos si se nos olvida la plancha.

Cómo planchar menos

1- Para evitar que la ropa se arrugue mucho en la lavadora se puede poner un centrifugado muy bajo y así la ropa, debidamente tendida para su secado, se quedará con muchas menos arrugas.

2- Si no tenemos espacio suficiente para tender la ropa, queremos que se seque rápido y por tanto que salga por tanto lo más seca posible de la lavadora, entonces subiremos el centrifugado, pero tendremos que tener especial cuidado en tender la ropa en cuanto termine de centrifugar, de forma que no se quede más tiempo del necesario arrugada. A continuación se sacude y tiende intentando quitar el máximo de arrugas posibles antes de que se seque. Las camisas mejor tenderlas con perchas.

3- Si usas la secadora, un buen truco es introducir uno o dos cubitos de hielo en ella para que al deshacerse aporten vapor y ayuden a mitigar las arrugas. No es conveniente llenarla mucho o mezclar telas muy pesadas con camisas ligeras. Las sábanas, incluso el resto de ropa, es conveniente meterla ya doblada en la secadora para que se arrugue menos.

4- Un truco para planchar algunos espacios pequeños donde resulta muy difícil introducir la plancha como cuellos estrechos, volantes, puños o espacios entre botones etc… es utilizar una plancha del pelo estrecha. Tendremos que hacerlo sin que esté muy caliente y siempre limpiando cualquier producto para el pelo que pueda haber quedado en ella.

Puedes leer también nuestro artículo Ayuda a domicilio: La Plancha

Ahora hablaremos de trucos para que, en caso de apuro o cuando salimos de vacaciones y olvidamos llevarnos la plancha, podamos arreglarnos sin ella:

Cómo planchar sin plancha

1-. Colocamos una toalla ligeramente húmeda sobre una superficie plana, para humedecerla podemos ponerla cerca de la ducha mientras nos duchamos para que se impregne de la humedad del vapor o humedecer un poquito con una botella de agua con atomizador. Dejamos la camiseta u otra prenda debajo completamente alisada, colocamos la toalla encima y la alisamos con las manos un poco. A continuación, sacamos la camiseta y la colgamos en una percha para su total secado y lista sin casi necesidad de planchar.

2-. Para los pantalones, estiramos bien una vez secos sobre una superficie plana, una mesa por ejemplo y los doblamos a la mitad, (como cuando se cuelgan de las perchas) y los dejamos estirados así sobre la cama o sobre una mesa y empezamos a enrollarlo desde la cintura, pero haciendo el rollo delgado, primero lo doblamos por la cinturilla y seguimos, alisando a medida que los enrollamos para que no queden arrugas. Luego podemos ponerle un peso encima al rollo del pantalón o meterlo debajo del colchón para que éste haga de peso.

3-. Para las camisas. Con una parte de vinagre y tres de agua llenamos una botella con atomizador, el olor no debe preocuparnos porque se va. Colocamos la camisa en una percha y rociamos con la mezcla, mojando sin llegar a empapar la prenda y la dejamos secar colgada en la percha, moviéndo un poco previamente para que se estire. También puedes comprar un aerosol antiarrugas en una tienda para el mismo cometido. Si necesitamos un secado rápido podemos utilizar el secador de pelo en el modo más lento y darle aire a una distancia prudencial.

4-. Para arrugas puntuales también podemos utilizar la plancha del pelo, como indicamos sin que llegue a calentarse demasiado.

En Interdomicilio León contamos con servicios de plancha por horas que podrán aliviarte de esa ardua tarea, y utilizar ese tiempo para dedicártelo, dedicárselo a los que más quieres y hacer otras tareas.

logo-con-azul

suscripcion

Otro artículos que puedes leer:

5 ideas para organizar tu hogar

Mal olor en la cocina, parte I

Cómo limpiar y abrillantar el mármol

Ayuda a domicilio: La plancha

Inteligencias múltiples, gestión de las emociones y desarrollo de talentos

Cómo superar los problemas primaverales

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 12 =