9 CLAVES PARA MEJORAR CON LA EDAD

EL-ATRACTIVO-DE-ENVEJECER

Interdomicilio  León,  ayuda   a  domicilio.  Envejecer con calidad  depende  mucho  de  nuestra  actitud  y  de  saber
pedir ayuda cuando la necesitamos

Nunca se  puede  dejar  de  vivir  por  miedo  a  envejecer. Hay  que  vivir cada instante  y disfrutar  de  la  vida  valorando  lo que aporta en cada momento.

Gracias a una cultura que ensalza por encima de todo juventud y belleza, en la que los valores del éxito van asociados con esa imagen de juventud,  principalmente  física, se  asocia  envejecer  exclusivamente  con  soledad, sufrimiento o enfermedad. cuando nos  preguntan nuestra  edad  esquivamos  la  respuesta, en nuestro Facebook u otras redes  sociales la ocultamos, sólo ponemos el día del cumpleaños intentando evitar afrontar que nos vamos haciendo cada vez mayores.

Cuando  estamos  demasiado  pendientes de nuestra edad, de los cambios  que surgen en  nuestro cuerpo y  todos nuestros esfuerzos se centran  en  aparentar  menos, se crea en nuestros  pensamientos  una resistencia al paso del  tiempo que produce malestar en  lugar de alegría por haber vivido un año más.

Evitar afrontar el paso del tiempo produce autoengaño, ya  que el paso de éste es imparable.  Pudiendo llegar a  experimentar  síntomas   de ansiedad y depresión a medida que se envejece en lugar de alegría por vivir.

Para afrontar mejor el paso del tiempo debemos:

  • 1. Pensamiento positivo. La madurez, la vejez, debe asociarse con sabiduría, fortaleza y madurez emocional, con una época de disfrute porque  se  dispone de más tiempo libre.  Debemos  sentir que el  paso del tiempo merece  la pena y  pensar en todo lo que vamos adquiriendo con nuestras experiencias, reconociendo nuestros logros.
  • 2. Las relaciones sociales son muy importantes  ya que la  soledad no es buena compañera  en  la vejez. Ahora es cuando se tiene más tiempo para compartir experiencias, viajes, juegos, paseos.
  • 3. Transmitir nuestra experiencia. Es el momento de aportar a los jóvenes nuestra  sabiduría,  pero aprendiendo  también  a adaptarnos a los cambios y novedades de su vida sin querer vivir en el pasado.
  • 4. Nuevas  actividades para  mantener en  forma el  cerebro.  Es  un  tiempo  en  el  que  podemos  recordar  todo  aquello
    que hemos   dejado  en   el   camino  para   priorizar y  que   ahora  tenemos  oportunidad  de  retomar.  Nuestro  cerebro se  conserva  a  base  de  sorprenderlo, de  salir  de la  rutina, de crearle  nuevos  retos. Es ahora  cuando  tenemos tiempo de practicar actividades  nuevas  como  pintar, tocar  un  instrumento, aprender  un nuevo idioma, viajar a  lugares  desconocidos  con  culturas distintas, leer, introducirnos en el manejo de un ordenador o de las redes sociales que nos ayudarán a adquirir nuevas relaciones.
  • 5. Mantener el cuerpo en forma. Para ello debemos elegir actividades físicas que estén de acuerdo con nuestra edad, apuntarse  a clase  de  Yoga, de Pilates, de bailes de salón, caminar  largos paseos  por  la  ciudad o el campo. Podemos  subir algunos tramos de escalera en  lugar de coger  siempre el ascensor, apuntarnos  a  un  curso de  jardinería o  echar  una mano  en el  huerto. Cualquier actividad física es buena para fortalecer las articulaciones y oxigenar
  • 6. Alimentarnos de forma adecuada. Una dieta  con  gran  cantidad  de  frutas  y  verduras,  pescados  azules  que nos aporten Omega 3  para  disminuir  la  inflamación  en articulaciones  y  tejidos,  ayudando  a prevenir los desordenes celulares que aumentan los triglicéridos. Sustituir la leche de vaca por leches de avena o de almendras y comer legumbres y frutos secos.
  • 7. Tomarse la vida con sentido del humor. La  risa provoca  endorfinas a cualquier  edad. Lo importante no es la edad sino la actitud
  • 8. Nuevos proyectos. Siempre debemos tener nuevos proyectos que nos llenen de ilusión por pequeños que sean.
  • 9. Pedir ayuda. Vivir  en  nuestra  propia casa nos  aporta seguridad y para ello algunas veces debemos contar con ayuda para las tareas  de  casa o para cocinar  una  comida  casera  y  saludable. Ahora  es el momento de mimarnos un poquito y atender nuestras necesidades es prioritario.

Interdomicilio León cuenta con auxiliares de ayuda a domicilio que pueden apoyar a mayores en aseos, movilizaciones, acompañamientos o ayuda en tareas del hogar para hacerte la vida un poco más fácil.

Porque con la ayuda necesaria todo es mucho más sencillo.

suscripcion

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 5 =