Cómo eliminar olores en los electrodomésticos.

mal olor electrodomésticos

Trucos de Intedomicilio León para eliminar malos olores en  el microondas, horno, nevera o lavavajillas.

Los electrodomésticos son en muchas ocasiones los culpables de que la cocina se impregne de olores desagradables. Para evitarlo en Interdomicilio León, empresa de servicios a domicilio, vamos a compartir unos sencillos trucos que pueden ser útiles.

Primero debemos limpiar a fondo los electrodomésticos, mejor si  utilizamos para ello productos y desengrasantes ecológicos que no perjudiquen nuestra salud. En Interdomicilio León hacemos limpiezas generales de su cocina o su domicilio completo empleando productos ecológicos, o también pude adquirirlos en nuestras oficinas y hacer la limpieza diaria con productos eficaces y libres de agentes contaminantes nocivos para la salud de la familia o mascotas de la casa.

Una vez que el electrodoméstico ya esté limpio y libre de posibles líquidos o pegotes de alimentos que puedan ser los causantes, si aún persiste el mal olor, podemos encontrar productos específicos para neutralizar esos olores, o recurrir a productos naturales que nos pueden ayudar. De estos últimos tratan los siguientes consejos de Interdomicilio León.

  • Microondas. 

En un bol o fuente de vidrio apto para el microondas ponemos dentro un limón grande troceado, también podemos sustituirlo por  una naranja o pomelo. Se llena el recipiente con agua caliente hasta la mitad. Lo introducimos en el microondas, y lo ponemos 5 minutos. Añadimos dos minutos más si el olor persiste.

Esto mismo lo podríamos hacer sustituyendo los cítricos troceados por una taza de zumo de un limón a la que añadiremos vinagre blanco y agua a partes iguales hasta llenar el recipiente. Lo calentaremos durante 4m, nos aseguramos de que el líquido eche vapor, entonces lo apagamos y lo dejamos dentro del microondas con la puerta cerrada otros 20m.

Si se va a tener parado unos días el microondas, se puede envolver en un papel de periódico arrugado unos trozos de carbón vegetal que irán absorbiendo los olores.

  • Horno.

Podemos combatir el mal olor del horno limpiando con agua y vinagre, luego exprimimos medio limón en un vaso de agua hirviendo y lo ponemos en el interior del horno. También se puede hervir la cáscara de un limón,  poner el agua todavía caliente en un vaso y dejarlo por algunas horas en el horno.

Si tenemos que asar alimentos distintos y no queremos que se mezclen los olores, por ejemplo un pescado con un bizcocho, una vez asado el pescado ponemos dentro del horno aún caliente unas cáscaras de limón o si no tenemos de naranja unos minutos.

  • Nevera.

Para eliminar los malos olores de la nevera, tenemos varios consejos:

Evitaremos olores si guardamos los alimentos en recipientes tapados, tappers, o usamos film.
Limpiar primero con agua y vinagre o bicarbonato. Se puede hacer una bola grande con miga de pan, empaparla en vinagre y dejarla en la nevera sobre algún bol o plato.

También se puede poner  un recipiente con limones o naranjas cortados, o el zumo de limones ya exprimidos en un vaso en el interior de la nevera. Podemos sustituir el zumo por un poco de leche a la que añadimos  bicarbonato y la corteza de un limón.

En un plato pequeño siempre da resultado poner un limón cortado a la  mitad con clavos pinchados en la pulpa o carbón vegetal para absorber posibles olores.

 

  • Lavavajillas.

Para evitar los malos olores en el lavavajillas, hay que tener cuidado de limpiar bien los restos de comidas antes de introducir cualquier clase de menaje a lavar. Conviene luego dejarlo abierto una vez terminado el lavado durante unos 20m.

Es importante sacar el filtro y lavarlo bien con agua y jabón con un cepillo o escobilla de lavar botellas para llegar a todas las rendijas.

Medio limón fresco en el interior del lavavajillas neutralizará olores y es aconsejable hacer un lavado completo de vez en cuando con el electrodoméstico vacío y poniendo bicarbonato y vinagre blanco para eliminar la cal y por sus propiedades antisépticas.

Para eliminar otros olores desagradables en la cocina como el de las bayetas, las fiambreras, o los olores a frito, verduras, u olor a quemado pudes leer Mal olor en la cocina (parte II).Otras causas frecuentes de los malos olores en la cocina pueden ser las tuberías o la basura, para eliminarlos puedes leer nuestro artículo “¿Mal olor en la cocina? (parte I)” en el que contamos algunos trucos que te pueden ayudar.

Interdomicilio León, empresa de ayuda a domicilo. Servicios de limpieza, plancha o cocina a domicilio. Empleadas de hogar por horas o internas. Servicio de asistencia a mayores o niños en domicilio u hospitales. Fisioterapeuta, podólogo,  psicólogo, peluquera o reformas a domicilio.

logo-con-azul

suscripcion

Puedes leer otros artículos en nuestro blog

Cómo limpiar, proteger y quitar olores de los colchones

Vivir en nuestra casa ayuda a evitar la dependencia total

Nuestro hogar es nuestro reflejo, simplifiquemos

Piernas cansadas, causas y cómo actuar

… y muchos más en nuestro blogsuscribete ahora para recibirlos

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*