Estimulación cognitiva reciclando

RECICLA

Ayuda a domicilio: Ejercicios para evitar o ralentizar el envejecimiento cerebral, reciclando bien.

En Interdomicilio León contamos con terapeutas ocupacionales  a domicilio, para valorar qué tipo de ejercicios y ayudas necesita cada persona, con el fin de tener la mayor autonomía posible durante el mayor tiempo.

Con este ejercicio podemos recordar cómo tenemos que reciclar; papel y cartón en el contenedor de papel; plásticos, envases metálicos y envases de plástico en el contenedor amarillo para envases; cristal en el contenedor para vidrio; restos de comida en el contenedor verde normal; y aparatos eléctricos, electrodomésticos etc en el punto limpio.

Además, una vez que se ha hecho el ejercicio de saber qué producto va en cada contenedor, podemos hacer otros ejercicios complementarios de memoria en los que el paciente deba, por ejemplo, recordar qué productos hay en la fotografía para cada contenedor.

También puede hacer ejercicios escribiendo el nombre de cada producto de la fotografía o que proponga otros productos similares para tirar en cada contenedor.

En Interdomicilio León contamos con terapeutas ocupacionales para rehabilitaciones o valoraciones de pacientes, psicólogos a domicilio para evaluar y ayudar en rehabilitaciones y depresiones por enfermedad y pérdida de autonomía, auxiliares de ayuda a domicilio para la realización de ejercicios cognitivos con el paciente.

logo-con-azul

suscripcion

Puede leer también otros artículos como:

Ejercicios cognitivos para envejecer con calidad
Cómo re-aprender en Alzheimer y demencias
Cómo evitar el envejecimiento cerebral
Ventajas de envejecer en tu propia casa
Rehabilitación a domicilio en infartos cerebrales, apoplejía o Ictus
Ejercicios de estimulación cognitiva, compras

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × dos =