VENTAJAS DE ENVEJECER EN TU PROPIA CASA

abuelos-en-casa

Interdomicilio León: Ayuda a domicilio con planes de atención individuales según las necesidades de cada familia.

“Como en casa…en ningún otro lado” Todos nos sentimos más seguros, cómodos y más nosotros mismos en nuestros  hogares.

Las Personas Mayores mantienen un estrecho vínculo con sus hogares y el deseo de envejecer en su domicilio particular tiene un valor emocional basado en su propia identidad. La vivienda propia es un espacio cálido donde ellos tienen más control sobre su propia vida y se sienten más seguros con lo cotidiano. La casa es parte de su biografía y estando en ella se la trasmiten mejor a los hijos y nietos que también forman parte de ella.

Interdomicilio León cuenta con personal profesional para la ayuda a domicilio necesaria en cada caso, con un modelo de atención centrado en cada persona.

Ayuda a domicilio León:
cuidado-mayores-leon

Planes de atención individualizados según las necesidades de la persona mayor y de sus familiares: Ayuda por horas para levantar a la persona, aseo, masajes, comidas o paseos con nuestras propias auxiliares, horas de servicio doméstico de ayuda o Selección de personal si se requieren internas de jornadas completas.

El hecho de tener obligaciones es muy importante para la persona, permanecer activos, poder seguir haciendo cosas les da vida. En Interdomicilio sabemos que el poder hacer las cosas como uno quiere, como a uno le gusta hacerlas afecta a su dignidad, independientemente de si lo hacen mejor o peor, esa autonomía les hace sentirse independientes y aumenta su autoestima. Por eso la asistencia en muchos casos requiere de alguien que esté pendiente de lo que pueden hacer ellos mismos y con paciencia animarles a que lo sigan haciendo prestándoles el apoyo necesario.

Pero a menudo con la edad se sufren enfermedades o problemas que hacen difícil la autonomía total de nuestros mayores y es necesario ocuparse de ellos a tiempo parcial o total. Enfermedades como el alzhéimer, el párkinson y demencias exigen la dedicación plena de una persona, si ella misma no se cuida suficiente y se olvida de su propia vida (leer El síndrome del cuidador y cómo debe cuidarse el que cuida), puede terminar con depresiones y problemas físicos.

En Interdomicilio León hemos publicado algunos artículos con consejos importantes para los cuidadores en el aseo (Consejos para el aseo a personas dependientes en casa I  y Consejos para el aseo en casa a encamados II ) y sobre la movilidad Cómo debe mover el cuidador a personas dependientes (parte I) y Cómo debe mover el cuidador a personas dependientes (parte II)

Ayuda en movilización a cuidadores en León:
movilidad3

Interdomicilio León es una empresa autorizada por La Junta de CyL para prestar ayuda a domicilio y por tanto, certificada para prestar ayudas al amparo de La Ley de Dependencia.

Cuando hay varios cuidadores para una persona o la persona tiende a olvidar su medicación en ocasiones, contamos con sistema de medicación SPD con blíster herméticos para una medicación sin errores, con las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas de conservación de los medicamentos.

Medicación en blíster mensual en León:
Sistema-personalizado-de-dosificacion

 

Interdomicilio cuenta en León con un servicio a domicilio completo,  Psicólogo, podólogo, logopeda, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional que le asesorarán y le harán planes individualizados en su propia casa, en el ambiente más relajado y cómodo posible, sin esperas ni aparcamientos.

Podólogo a domicilio en León:
podologo2

También contamos con servicios de peluquería, manicura o pedicura en hospitales y a domicilio. Y servicios de reparaciones, pintura o reformas integrales de la vivienda para adaptarla a sus necesidades.

Si desea pedirnos información sobre cualquiera de nuestros servicios puede llamarnos a 987 00 23 22 , visitarnos en nuestras oficinas de Av. Roma nº7 Bajo en León o enviarnos su consulta:

Otros artículos que puede leer:

Ejercicios activos/pasivos para personas inmovilizadas ( Parte I)

Ejercicios activos/pasivos para personas inmovilizadas ( Parte II)

Cómo evitar úlceras por presión en encamados

Vivir en nuestra casa ayuda a evitar la dependencia total

Teleasistencia en casa o móvil

suscripcion

logo-con-azul

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*