Interdomicilio León: LA MAGIA DE LOS COLORES EN NUESTRO HOGAR

ayuda a domicilio- apoyo escolar

Interdomicilio León: Pintando iluminamos y renovamos nuestro hogar.

Pintar el domicilio puede ser  una ayuda para nuestro estado de ánimo, los colores pueden relajarnos o animarnos.

Pintar nuestro hogar en León es ahora muy fácil poniéndonos en manos de Interdomicilio León, empresa de servicios a domicilio para el hogar en León.

Además en Interdomicilio León  contamos con servicio de limpieza a domicilio en León, para que todo quede impecable, al terminar la pintura o reparación. Consúltenos sin compromiso.

En este artículo queremos ayudarte con la elección de los colores, te contamos lo que cada color puede aportar a tu hogar :

La elección de los colores tiene que ver con el estilo que queremos pero debemos tener otras cosas en cuenta. Los colores oscuros reducen los espacios y tienen que ponerse en habitaciones amplias o combinando paredes con otros más claros. La pintura nos ayuda a crear más luz o  dar más o menos espacio.
pintura a domicilio en León
pinta3

Los colores pasteles son los más usados por resultar menos cansinos y podemos luego dar el toque de profundidad con cortinas, edredones o cojines en colores más vivos y oscuros.

Una habitación cuadrada se puede alargar con colores más oscuros en dos paredes enfrentadas, para agrandar una pared mejor utilizar dos colores con una separación a media altura y el color más claro en la parte alta.

Los colores fríos como azul, verde o lavanda agrandan las habitaciones y en espacios con poca luz los colores claros son la solución.

pintar la casa en León

pintar2

Pero además los colores tienen otras propiedades que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos. El rojo es el color de la energía, se suele poner en salones y comedores donde se reúne la gente a conversar ya que es un color estimulante y activador de la adrenalina, adecuado para animar el estado de ánimo en reuniones. Es el color de la pasión y el amor, equilibrador de sentimientos, pero se recomienda en espacios con luz solar, en espacios utilizados para el día.

Pintar el piso en León

pintar1

El amarillo se suele usar en cocinas, comedores por ser un color muy alegre y que transmite energía y alegría. En entradas y pasillos por ser espacios reducidos y ser un color que ilumina.
En habitaciones no es muy recomendable, se usa algunas veces combinado con rayas en habitaciones infantiles pero si es todo amarillo se dice que es un color que en lugar de calmar a los bebés les anima más al enojo o frustración. En las habitaciones suelen usarse colores más vainillas.

En cambio el azul es un color más relajante, ayuda a mantener una respiración y ritmo cardiaco más lento que serena y calma. Se suele recomendar en habitaciones y también queda bien en baños por ser un color fresco y limpio que recuerda el agua y el cielo.

El verde es el color de la vida, el más relajante para el ojo, combinación del refrescante azul y la alegría del amarillo es adecuado para todo tipo de habitaciones. En cocinas, en salas donde nos relaja y nos proporciona comunidad y unión. Favorece a calmar el estrés en lugares de trabajo.

La gama de los lilas combinados con tonos berenjenas, son colores considerados elegantes y sofisticados, los lilas y lavandas son como los azules apropiados para el descanso pero un poco más cálidos y los berenjenas dan profundidad y elegancia combinados con tonos más pálidos.

Naranja es un color con mucha energía y entusiasmo y bueno para un cuarto de juegos o para hacer ejercicios. Se utiliza fuera de habitaciones donde podría producir insomnio.

El negro, el gris, el blanco o el marrón son colores básicos con los marrones y negros  se acentúa o se da profundidad en pequeñas dosis y con el blanco se rompe a los colores fuertes  y es un color muy elegante utilizado en la decoración minimalista. Se coloca en techos para dar altura, o se combina con azules y amarillos para dar más suavidad en habitaciones infantiles o baños.

Pintar paredes en León

pintar4

Los techos con colores más oscuros se hacen más bajos para hacer más acogedora una habitación y con colores más claros el efecto es de techos  más altos. Igualmente unas paredes oscuras hacen las habitaciones más pequeñas y los colores más brillantes las hacen mayores.

En Interdomicilio León contamos con pintores profesionales para pintar su domicilio. Además de reparaciones y reformas completas para su hogar y servicios de limpieza.

logo-con-azul

suscripcion

Puede leer otros artículos:

Trucos y consejos de Interdomicilio León: Limpieza de armarios

Limpieza general: ganemos espacio, tiremos lo que no sirve y demos lo que sobra

Cómo superar los problemas primaverales

Cómo limpiar proteger y quitar olores de los colchones

Nuestro hogar es nuestro reflejo, simplifiquemos y quedémonos con lo que importa

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*