SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN DE LA MEDICACIÓN, SPD.

Sistema-personalizado-de-dosificacion

Se trata de un servicio de ayuda a domicilio que Interdomicilio León pone a su disposición.

Un servicio mensual de dosificación de medicación en blíster semanales, desechables, elaborados según sus recetas médicas individuales por farmacéuticos profesionales.

Es un dispositivo cerrado herméticamente en el que se disponen los comprimidos y capsulas que el paciente debe tomar, agrupados por tomas.

dosificación-de-medicamentos

Con este método evitamos los comunes errores de medicación u olvidos de tomas. En cada momento del día una casilla con las dosis necesarias. Sin necesidad de tener que consultar prospectos o recetas a cada hora del día.

Los medicamentos se sacan de su envase original primario, según receta del paciente, manipulados por profesionales farmacéuticos que los reacondicionan en estos dispositivos (el SPD garantiza que el medicamento siga siendo totalmente seguro, estable y eficaz en este nuevo envase).

Evita el olvido de tomas y facilita la administración de la medicación y por tanto la calidad de vida del paciente. Interdomicilio León pone a su disposición esta atención domiciliaria. Con este sistema fácil, practico y desechable a la semana.

Consiste en un blíster  que se crea con las recetas del paciente semana y de un solo uso, cerrado hermético de forma que no se puedan contaminar o manipular antes de su toma. Es un cartón con 28 celdas por un lado viene el día (lunes, martes,…) y por otro la tomas diarias (desayuno, comida…)De forma que sólo debemos presionar la casilla del lunes, desayuno y saldrán las pastillas que el paciente tiene que tomar el lunes en el desayuno, guardadas con todas las propiedades, higiénico ( las pastillas permanecen siempre en sus celdas sin contaminarse como en los pastilleros), asegurándonos que esas son las dosis adecuadas para ese momento del día y sin posibilidad de olvidar si ya las hemos tomado o no.

Además es un ahorro para el paciente, que no tiene que comprar una caja entera de un determinado medicamento. Adquiere sólo la dosis justa de pastillas que requiere su medicación individualizada. 

Las estadísticas señalan que, actualmente, hay muchos enfermos que no siguen al pie de la letra su tratamiento farmacológico. Esto resulta más evidente cuando se trata de pacientes afectados por alguna enfermedad crónica o en aquellos que tienen que tomar diversos medicamentos cada día. El problema se acentúa en enfermos que necesitan tomar diferentes medicamentos a la vez.

Todos los medicamentos que la persona debe tomar, según receta médica, en cada hora del día quedan situados en los diferentes compartimentos, y el paciente sólo extrae de él los que tiene que tomar en un momento determinado.

Consúltenos sin compromiso.

 

logo-con-azul

suscripcion

Puede leer otros artículos como:

Ejercicios cognitivos para envejecer con calidad

Evitar caídas (Parte I)

Ejercicios activos/pasivos para personas inmovilizadas (Parte I)

Cómo evitar úlceras por presión

Cómo debe mover el cuidador a personas dependientes (parte I)

 

 

2 Comentarios

  1. Anamary Levy Nuñez 5 octubre, 2015 Responder

    Quiero el pastillero mensual

    • leonadmin 23 octubre, 2015 Responder

      Puedes pasarte por nuestra oficina en Av. Roma nº7-bajo de León o llamarnos a 987002322

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*