CÓMO LIMPIAR LOS MARCOS, CRISTALES Y PERSIANAS DE NUESTRAS VENTANAS.

portada-cristales

Ayuda a domicilio León: Limpieza.

Desde Interdomicilio León, empresa de servicios a domicilio, ofrecemos unos consejos para la limpieza de ventanas y cristales.

Lo primero que debemos limpiar son los marcos, ya que si limpiamos antes los cristales probablemente terminemos ensuciando los cristales ya limpios y duplicaremos el trabajo.

La madera se limpia con una bayeta húmeda o un jabón especial  para madera y aclarándolo luego con una bayeta con agua limpia. Un truco para marcos de madera es aplicar en una bayeta leche desnatada y agua fría  a partes iguales o té frío para maderas barnizadas o vinagre blanco. Las maderas pintadas se pueden frotar  con un trapo impregnado de varias gotas de aceite de lino para sacarles brillo.

Los marcos de aluminio  se limpian muy bien con agua caliente y detergente neutro. No se puede utilizar en ellos productos abrasivos. No utilizar ni legías ni amoniacos o disolventes. Se comienza con una esponja mojada en el agua jabonosa,  y aclarar luego utilizando bayetas que no dejen restos y con movimientos repetidos sin presionar demasiado. Para una mayor eficacia, también se puede añadir un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla. Otra solución para cuando tenemos resto de grasas, pinturas o mancha más difíciles, sería utilizar una medida de vinagre blanco, la misma de agua y ½ medida de alcohol de las heridas, aclarando  luego siempre con otro paño con abundante agua limpia.

Para los marcos de PVC igualmente lo mejor es utilizar agua con detergente neutro y aclarar posteriormente con un paño con agua limpia.

cristales2

Para limpiar las persianas primero debemos quitarles el polvo con un paño o aspirador y luego utilizamos agua jabonosa y aclaramos con una bayeta y agua limpia. Para limpiar las persianas del lado de fuera, lo mejor es abrir la tapa del tambor de la persiana, y limpiarla desde ahí. Se enrolla por tramos la persiana, limpiando cada trozo de la misma manera, con cuidado de secar bien antes de pasar al siguiente.

En el mercado existen también cepillos muy útiles para limpiar correctamente los agujeros y ranuras más difíciles.

Para los cristales lo más importante es disponer de bayetas que no suelten pelusa, bayeta mágica o trapos de algodón auténtico de sábanas viejas que ya no podamos utilizar o alguna camisa desechable.

Primero utilizamos una esponja con un poco de agua jabonosa (lavavajillas y una gota de amoniaco si está engrasados o muy sucios) Es importante no utilizar mucho para un aclarado más rápido y sencillo. Luego aclaramos y pasamos un limpia cristales o fabricamos uno con agua y vinagre blanco. Finalmente secamos con bayetas de secado de cristales o algodón que no suelte pelusa y repasamos algunas zonas que no queden perfectas, frotando con papel de periódico.

 

Si  son cristales de terraza grandes, lunas, o cristales de difícil acceso con la mano, lo mejor es utilizar gomas o regletas limpiacristales que son más rápidos y disponen de alargadores que llegan a toda la superficie. Primero una regleta para enjabonar con esponja y luego una con goma de secado que iremos limpiando con un trapo húmedo, para continuar con nuevas pasadas con la herramienta perfectamente limpia en cada trazado.

Para conservar en mejor estado los paños limpia-cristales es mejor  lavarlos a mano y usar unas gotas de vinagre en agua tibia.

En interdomicilio León tenemos profesionales cualificados para ayuda a domicilio. Todo tipo de limpiezas, tanto limpiezas generales de la casa o  pisos, como limpiezas de horas continuadas semanales para el mantenimiento del hogar, oficina o comunidad.

Interdomicilio: limpiezas en León

En las mejores manos, en manos de total confianza y eficacia.

logo-con-azul

suscripcion

ver también:

Ayuda a domicilio: La plancha

Nuestro hogar es nuestro reflejo. Simplifiquemos y quedémonos con lo que importa.

Cómo limpiar, proteger y quitar olores de los colchones.

La magia de los colores en nuestro hogar.

Limpieza de armarios.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho + 14 =