Ayuda a domicilio: LA PLANCHA

planchando

Ayuda a domicilio León, servicios domésticos, plancha a domicilio.

Desde Interdomicilio León, empresa de servicios a domicilio, le ofrecemos algunos consejos para la plancha.

Lo  primero a tener en cuenta a la hora de planchar es tener presente el tipo de prenda que vamos a planchar, ya que cada tejido necesitará una temperatura diferente  para que el planchado sea efectivo y evitar así estropear la ropa. En la plancha  se nos indican las temperaturas apropiadas para cada tejido en la ruleta de la temperatura y en caso de duda debemos consultar en las instrucciones de la plancha antes del planchado y/0 revisar las etiquetas de las prendas. Si aun así no lo tenemos del todo claro, empezaremos con temperaturas bajas para ver la respuesta del tejido y en caso necesario ir subiendo poco a poco.

Es conveniente tener a mano un rectángulo de tela de algodón para  colocar entre la plancha y la prenda y así proteger el tejido cuando planchas del derecho prendas de lana o delicadas y evitar también con ello los antiestéticos brillos en la ropa.

Para arrugas resistentes se puede utilizar un pequeño truco que consiste en colocar un papel de aluminio sobre la prenda y sobre él un paño humedecido en agua con una gotita de amoniaco y planchar encima.

Conviene revisar la plancha antes del planchado para asegurarnos de que se encuentra perfectamente limpia. Podemos poner unos papeles de periódico o folios y añadir una capa de sal, pasando la plancha encendida sobre ellos las veces necesarias. Si tiene,  por ejemplo, restos de almidón podemos pasar un algodón con aceite de oliva virgen y frotar con la plancha caliente. 

Nuestro vídeo muestra la mejor forma de planchar una camisa:

La posición de nuestro cuerpo mientras planchamos es importante. Para que nuestra espalda no sufra, deberemos montar la tabla de planchar a la altura de las caderas; al sujetar la plancha tu codo debe formar un ángulo de 90 grados y el hombro deberá moverse libremente.

Nunca planches ropa sucia o con manchas ya que el calor de la plancha fija las manchas y el sudor corporal e intensifica los olores del tejido. Lava o lleva la ropa sucia a la tintorería antes de plancharla.

Tan importante como el propio planchado es nuestra forma de doblar la ropa al terminar de plancharla, ya que un mal doblado o colgarla mal en el armario, puede volver a arrugar la ropa o dejar formas que llevan al traste todo nuestro trabajo. También es fundamental estirar bien la ropa al colgarla para el secado, con lo cual ahorraremos mucho trabajo posterior. Por último para planchar ropa de cama también es importante aprender a doblarla bien antes de tenderlas y para proceder a su planchado.

En este vídeo mostramos cómo se debe doblar una sábana ajustable para que quede perfecta:

 

logo-con-azul

suscripcion

Puede leer también otros artículos como:

Nuestro hogar nuestro reflejo, simplifiquemos y quedémonos con lo que importa

Trucos y consejos para limpiar el horno eléctrico

Cómo limpiar y abrillantar el mármol

Trucos y consejos para limpieza de armarios

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte + 7 =