Fisioterapia a domicilio en León

fisioterapia_domicilio

Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico, con el consiguiente impacto sanitario, laboral y social. La frecuencia de esta dolencia y el hecho de que se infravalore o se diagnostique de manera deficiente provocan que el paciente muchas veces recurra a la automedicación, con los problemas que ello puede ocasionar. En  Interdomicilio León disponemos de profesionales que le visitarán en su propio domicilio ayudando a controlar estas dolencias y aconsejándole en el proceso a seguir.

Hoy en día las actividades deportivas competitivas sin una preparación física adecuada y sobre todo el sedentarismo y las posturas inadecuadas en la utilización continuada sin periodos de descanso de ordenadores o teléfonos móviles, nos pueden producir dolorosas contracciones musculares.

Por otra parte las dos terceras partes de las personas con más de 60 años practican de manera irregular alguna actividad física o son totalmente sedentarios. La práctica física regular incrementa la habilidad de una persona mayor, reduce los riesgos de enfermedades crónicas específicas, incluyendo las enfermedades coronarias y baja la tasa de mortalidad. El deporte “controlado” y el ejercicio físico que son tan importantes a cualquier edad, en la tercera edad proporciona innumerables beneficios fisiológicos como controlar la atrofia muscular, favorecer y mejorar la movilidad articular, disminuir o frenar la descalcificación ósea, favorecer la eliminación de colesterol e hipertensión, controlar la obesidad y aumentar la capacidad respiratoria. Eso sí, calentando adecuadamente y evitando ejercicios bruscos que pueden hacer más mal que bien.

También es muy importante controlar las posturas que se ponen, así, desde Interdomicilio aconsejamos levantar los objetos no doblándonos por la zona de la columna lumbar, doblando en su lugar las rodillas y caderas, o no coger objetos pesados de sitios altos sin subirnos a una escalera pequeña y que nos queden así a la altura del pecho, etc.

La fisioterapia tiene muy buenos resultados en tratamientos contra la artrosis, o por ejemplo en tratamientos postoperatorios de fracturas de cadera o después de las caídas.

En Interdomicilio aconsejamos seguir unas pautas sencillas para prevenir en lo posible las caídas. La utilización de alfombras no deslizantes, instalar barandillas, colocar los objetos en lo posible al alcance de la mano para no tener que subirse, utilizar calzados de tacón no muy alto con suelas antideslizantes suaves y calzarse sentado en la cama o en una silla. Muchas de las personas que sufren dolor muscular sea del tipo que sea recurren a la automedicación para aliviar estas molestias de forma rápida y eficaz pudiendo llegar a ser contraproducente ya que los fármacos no curaran y pueden tener efectos secundarios.

Los errores más comunes ante un dolor muscular es pensar que el dolor se irá sin realizar ningún tratamiento y el repetir el movimiento que genera dolor para ver si va mejorando. Lo primero que debemos saber es que hay que descansar la musculatura y evitar cualquier movimiento que genere el dolor, relajar la musculatura en caso de contractura y la aplicación de calor local, aplicar frío en caso de inflamación y desgarro muscular, y utilizar técnicas de fisioterapia que son sumamente importantes.

En Interdomicilio León contamos con profesionales que se desplazan a domicilio para facilitar el reposo del cliente y ahorrarle el tiempo de espera en la consulta.

logo-con-azul

suscripcion

Ver también nuestro artículos:
Fisioterapia a domicilio

Abrazos, caricias y  sentido del humor, terapias fundamentales.

Menopausia, cambios que debemos afrontar de forma positiva.

Rehabilitación a domicilio en infartos cerebrales, apoplejía, ictus.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 + diecisiete =