FISIOTERAPIA A DOMICILIO

Fisioterapia a domicilio

Ayuda a domicilio León, servicios de fisioterapia a domicilio.

Interdomicilio León cuenta con fisioterapeutas colegiados para masajes y ejercicios de rehabilitación y asistencias en su hogar.

Los trastornos de origen muscular constituyen la primera causa de dolor crónico, para un tratamiento adecuado y eficaz hay que ponerse en manos de Fisioterapeutas  especializados. En Interdomicilio León disponemos de profesionales que le visitarán en su propio domicilio  ayudando a controlar estas dolencias y aconsejándole en el mejor proceso a seguir.

El sedentarismo y las posturas inadecuadas  en la utilización continuada sin periodos de descanso de ordenadores o teléfonos móviles,  nos pueden producir dolorosas contracciones musculares.

Las dos terceras partes de las personas con más de 60 años practican de manera irregular alguna actividad física o son totalmente sedentarios. El ejercicio físico es importante a cualquier edad y en la tercera edad proporciona innumerables beneficios fisiológicos como controlar la atrofia muscular, favorecer y mejorar la movilidad articular, disminuir o frenar la descalcificación ósea, favorecer la eliminación de colesterol e hipertensión, controlar la obesidad y aumentar la capacidad respiratoria. Eso sí, calentando adecuadamente y evitando ejercicios bruscos que pueden hacer más mal que bien.

También es muy importante controlar las posturas que se ponen, así,  desde Interdomicilio León aconsejamos levantar los objetos no doblándonos  por la zona de la columna lumbar, doblando en su lugar las rodillas y caderas, o no coger objetos pesados de sitios altos sin subirnos a una escalera pequeña  y que nos queden así a la altura del pecho, etc.

Muchas de las personas que sufren dolor muscular sea del tipo que sea recurren a la automedicación para aliviar estas molestias de forma rápida y eficaz pudiendo llegar a ser contraproducente ya que los fármacos no curaran y pueden tener efectos secundarios. Otro error común ante un dolor muscular es pensar que el dolor se irá sin realizar ningún tratamiento y el repetir el movimiento que genera dolor para ver si va mejorando.

Lo primero que debemos saber es que  hay que descansar la musculatura y evitar cualquier movimiento que genere el dolor, relajar la musculatura en caso de contractura y la aplicación de calor local, aplicar frío en caso de inflamación y desgarro muscular, y  utilizar técnicas de fisioterapia que son sumamente importantes poniéndote para ello en manos de profesionales que te relajen la musculatura de forma adecuada y traten de forma adecuada las contracturas, aconsejándole de forma adecuada en el mejor tratamiento a seguir.

La fisioterapia también tiene muy buenos resultados en tratamientos contra la artrosis, o por ejemplo en tratamientos postoperatorios de fracturas de cadera o después de las caídas.

En Interdomicilio León contamos con profesionales que se desplazan a domicilio para facilitar el reposo del cliente y ahorrarle el tiempo de espera en la consulta.

logo-con-azul

suscripcion

Ver también nuestros artículos:

Menopausia, cambios que debemos afrontar de forma positiva.

Astenia otoñal, combatirla dándonos un respiro.

Rehabilitación a domicilio en infartos cerebrales, apoplejía, ictus.

Claves para el cuidado de personas con Alzheimer y demencias.

Tratamientos importantes en El Parkinson.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*